Mato a su amigo para robarles sus pertenencias
La tarde de este martes, funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica atraparon a Neptalí José García, 18 años, señalado en la muerte de un quinceañero en Boyacá I
Moreno dio detalles de la captura del supuesto homicida
Barcelona.- La
muerte de un adolescente de 15 años en la urbanización Boyacá I, en
Barcelona, causó estupor entre la colectividad de la zona norte del
estado Anzoátegui, quien exigió a los cuerpos policiales esclarecer el
caso.
En una rueda de
prensa ofrecida por el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, señaló
que en 24 horas los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de
Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)
identificaron a los presuntos asesinos.
Uno
de ellos fue atrapado la tarde del martes en la calle Promejoras del
barrio Las Charas, en la zona alta de Puerto La Cruz, mientras que un
chico de 16 años, que habría actuado como cómplice, está prófugo.
Moreno identificó al detenido como Neptalí José García Chaguán, de 18 años, presuntamente implicado en el crimen.
“Este
joven, en compañía de un adolescente de 16 años, fue a visitar al
liceísta en su casa, porque eran amigos. Aprovechó que estaba solo para
someterlo. Le apretó el cuello y al fallarle el oxígeno, le sobrevino la
muerte”.
Muerte con robo
Las
investigaciones de los detectives determinaron que los presuntos
responsables, al ver inconsciente al jovencito, lo colocaron en su cama y
posteriormente cargaron con una laptop, tablet, plancha de cabello,
router, secadores de pelo, dinero en efectivo y prendas de la familia.
El
mandatario regional dijo que García Chaguán estudia el primer año de
Derecho en la Universidad Santa María (USM) y no tiene registros
policiales.
Con relación al adolescente cómplice, Moreno mencionó
que vive en Guanta y tampoco tiene registro. Señaló que los
funcionarios mantienen conversación con la progenitora para que lo
presente ante las autoridades.
Se conoció que la víctima y
Neptalí García se conocieron hacía tres meses y desde ese tiempo
visitaba con frecuencia al muchacho en su residencia.
Trascendió
que García, el lunes, llamó al jovencito de 16 años y le dijo que lo
esperaría en la plaza Bolívar de Barcelona para ir a visitar a su amigo
en Boyacá I.
Posteriormente, planificaron el robo que ejecutaron entre la 1:00 y 2:00 pm.
Tres
horas después, la mamá del chico lo encontró sin vida en la cama tras
llegar a la casa. Sin embargo, junto a unos parientes lo llevó al
ambulatorio de Boyacá V, donde los médicos certificaron que estaba
muerto.
La sospecha
Desde el primer
momento los familiares que acudieron a la morgue del hospital Luis
Razetti a reclamar los restos tenían sospechas de que al liceísta le
provocaron el asma que sufría desde pequeño.
Sostuvieron que los
criminales que ingresaron a la vivienda tenían que ser conocidos del
muchacho porque no forzaron puertas ni ventanas.
Neptaly García con 18 años asesíno de Luis Barrios,, será presentado en los Tribunales de Control
de Barcelona por las fiscales 23, Liliana Aumaitre y Leosana Canache.
Trascendió que hay una chica implicada en el crimen, al parecer, hija de
un funcionario policial.
Mato a su amigo para robarles sus pertenencias
Reviewed by Anthony Rosman
on
11:55:00
Rating:
No hay comentarios: